domingo, 3 de abril de 2011

El protocolo que impera en las bodas reales

Como siempre, cada vez que llega una boda real oímos hablar de las normas protocolarias que tienen que ser seguidas por los propios novios e incluso por los invitados. Y como no podía ser de otra manera, la boda que unirá a Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton también estará marcada por el protocolo.
Una de las últimas noticias que hemos tenido sobre el protocolo a seguir el día 29 de abril viene impuesta por el nacimiento de las nuevas tecnologías. Estará prohibido twitear o actualizar el estado en facebook durante toda la ceremonia.


Una de las normas que podemos destacar es la de no llegar tarde, el último puesto se reserva a la reina Isabel II, que será la última en llegar y la encargada en cerrar el cortejo antes de la llegada de los novios.
La puntualidad es una de las normas más importantes en las bodas (como ya he apuntado anteriormente nadie podrá llegar más tarde que la reina). Como norma general se marca que los invitados deben llegar al lugar donde se celebrará la boda 20 minutos antes del inicio, sin embargo en las bodas reales se les convoca mucho antes.
Con respecto a la ropa conviene destacar la necesidad de ir apropiado: Las mujeres no deben ir demasiado cortas, nada de minifaldas, y por supuesto no vestir de blanco. Además se preve que las británicas lleven el clásico tocado llamativo, y se hace especial hincapié en señalar que hay que evitar llamar la atención porque es el día de la novia.


Las normas protocolarias no se limitan a la ceremonia religiosa, durante el banquete también hay que seguir una serie de recomendaciones.
Una de las más importantes es la prohibición de tocar a la reina (Michelle Obama ha sido una de las pocas en saltarse el protocolo). Al igual que no se debe entablar ninguna conversación ni con ella ni con ningún miembro de la familia real, a no ser que sean ellos quienes tomen la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario