jueves, 24 de marzo de 2011

Los parques de Madrid

Acabamos de estrenar estación, la primavera ya está aquí y que mejor forma para disfrutarla que en los parques de Madrid.
El Real jardín botánico, situado en la Plaza Murillo, nos ofrece un paseo entre más de 5000 especies de plantas vivas. En el año 1942 fue declarado Jardín artístico; dentro de él hay podemos destacar un herbario que contiene más de un millón de pliegos, una biblioteca y un archivo con aproximadamente 10.000 dibujos.


Otro de los parques y quizá el más emblemático de la capital es el Parque del retiro. Durante el reinado de Felipe II se le conoció como un lugar de retiro y recogimiento espiritual, de ahí su nombre.
Hoy en día está presidido por el monumento a Alfonso XII, que se sitúa en el lugar donde en la época de Felipe IV estaba el embarcadero.
Dentro del parque también hay otros monumentos como el Palacio de Velázquez o Palacio de cristal .


Y por último, me gustaría destacar el parque El capricho situado en el Paseo de la Alameda de Osuna. Siendo uno de los parques más bonitos y verdes de Madrid, es a la vez el gran desconocido para los madrileños. Este jardín nació en el año 1874 en el momento en el que los Duques de Osuna adquieren esta finca y la utilizan para alejarse del ruido de la ciudad y a su vez para desarrollar todas sus inquietudes artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario